domingo, 2 de noviembre de 2014

CADA VEZ QUIERO MÁS A MI PERRO (V PARTE)

Se acabó mi filantropía y vuelvo a ser el mismo de antes.

Cada día contemplo con estupor en lo que se está convirtiendo esta España nuestra, estamos en la era de lo politicamente correcto, de los eufemismos, donde todo lo que no gusta a minúsculos grupos está mal. 

Que lejanos parecen los tiempos en lo que nuestra joven democracia nació, entonces eramos mucho más libres.

Actualmente es la época donde prevalece lo que no se puede hacer, lo que no se puede comer, lo que no se puede decir.

¿En qué nos han convertido?

Todo esto con la ayuda del gobierno de turno, hemos llegado a una etapa donde cualquier autodenominado agente social quiere dirigir nuestra vida, pero ¿de qué forma? Todo lo que hacemos tiene que estar dirigido, menos mal que según dicen  esto "agentes" los ciudadanos somos adultos y sabemos lo que nos conviene. ¿A quién? a ellos o a nosotros.

Los programas de televisión dan horas y horas a presuntos políticos, muy populistas ellos. Los nuevos mesías son como los telepredicadores, palabras vanas, demagogia barata y a prometer el oro y el moro, perdón esta frase no políticamente correcta, pero es la puñetera verdad.


¿Por qué no se dan esas mismas horas a los partidos serios del arco político tal como UPyD, Ciudadanos y Vox (las nuevas corrientes en los tres aspectos políticos)?


Si una persona cambia de ideas y pasa de ser de derechas a izquierdas, "ha visto la luz y comprende los problemas del país". Si es al revés, "es un vendido, traidor, tránsfuga", etc.


Si el corrupto es de izquierdas, prevalece su "presunción de inocencia", "hay que esperar a lo que diga la justicia". Si es de derechas, "es un chorizo", etc, aquí no hay presunción de inocencia.


No a las subvenciones a la Iglesia, los de Cáritas han sido los únicos que se han preocupado por ayudar a los desfavorecidos. Dámelas a mi para cualquier estúpido proyecto.


Si yo quiero ayudar a la gente, lo tengo que hacer en mi ratos libres o de vacaciones. A los liberados  "por ayudar" se los paga encima. Ver para creer.


No juegues, eso crea ludopatía y es peligroso. Resulta que estamos en uno de los países donde más juegos están permitidos. Lotería en sus más variadas formas, dirigida por el Gobierno, porras por resultados de fútbol, la partida de la sobremesa. No lo entiendo.

No fumes, es peligroso, pero se vende tabaco a unos precios irrisorios comparados con otros países, además se carga a los automovilistas, aunque no fumen, el céntimo sanitario, menos mal que lo han derogado. No sería más lógico subir el tabaco y ese dinero aprovecharlo para la sanidad. Además esta la incongruencia de la leyes, no puedes fumar en sitio cerrado, por ejemplo en un aparcamiento, pero nos tragamos los humos de los escapes.

No a la negociación salarial individual y sí a la colectiva. Se premia al que trabaja poco, que gana lo mismo que el que cumple con su deber.

No a la sanidad privada y sía la pública, pero resulta que presuntamente muchos profesionales sanitarios trabajan por la tarde en centros privados. 

No a la educación privada, concertada o no, y sí a la pública, pero los sindicatos se llevan su buen pellizco por dar cursos, talleres, etcétera. Encima inflan las facturas.

La justicia es un caos, pero no se quieren hacer juicios por la tarde y  en agosto todos de vacaciones. Somos un país donde los jueces investigan y juzgan, como no va a ir lenta y caótica. No sería más lógico que fuesen los fiscales junto a la policía los que investigasen y pusiesen a los "malos" ante la justicia y los jueces sólo juzgasen. Este el sistema anglosajón, además todas las sentencias harían jurisprudencia, con lo que el sistema sería un ente vivo y no anquilosado.

Adopta un perro abandonado que luego no lo podrás llevar a ningún sitio.

Seguiré otro día ya que voy a sacar a "Lolo" a  dar un paseo, ya que es el único que me entiende, ¿o no?
¿habrá otros que también me entiendan?

1 comentario: